Ahora!
Guerra y saqueo (abril 16, 2018 10:19 pm)
Perdonen nuestras culpas (abril 15, 2018 3:57 pm)
Más que injusticia (abril 6, 2018 4:01 pm)
En recuerdo (abril 2, 2018 12:00 am)

Más que injusticia

6 abril, 2018
92 Views

El Partido Humanista se pronunció en contra de la decisión del Tribunal de Brasil que ordenó la encarcelación del ex presidente Luis Ignacio “Lula” Da Silva y denunció la existencia de un nuevo “Plan Cóndor” en Latinoamérica con el que el neoliberalismo y los sectores conservadores de derecha buscan alzarse con el poder a través de golpes de Estados judiciales y mediáticos.

El secretario General del PH argentino Gustavo Viglieca dijo que en los países de la región en los que la derecha no ha podido vencer a las urnas utilizando la manipulación mediática acudió a la corporación judicial como ocurrió en el propio Brasil con la presidenta Dilma Rousseff, el ex presidente Fernando Lugo en Paraguay y lo intenta, hasta el momento sin éxito, en Venezuela, con el presidente Nicolás Maduro.

Viglieca convocó a los humanistas y al pueblo en general a manifestarse en contra de estas operaciones recordando que en nuestro país el Gobierno de Mauricio Macri también actúa en forma ilegal encarcelando opositores y líderes sociales como el caso de Milagro Salas y a los miembros de la oposición utilizando a la propia Justicia.

“Es una avanzada que va contra todos los Gobiernos populares y democráticos de lan región, ews un nuevo Plan Cóndor que aspira a imponer Gobiernos de derecha y en caso de que o funcionen las vías legales están dispuestos a todo”, señaló Viglieca, recordando que en Brasil “el Ejército amenazó y presiona para que el ex presidente Lula sea detenido”.

Viglieca exigió al presidente Macri la convocatoria a una reunión del Mercosur con carácter de urgencia y que se pronuncie en contra de lo acaecido en ese país que ha entrado en una grave crisis institucional y política poniendo en peligro la democracia y la República.

Finalmente llamó a los partidos y agrupaciones políticas y sociales a estar alerta y movilizarse con el fin de frenar el avance de la derecha en la región a través de este tipo de acciones antidemocráticas y violentas.

“No importa de qué partido ni las diferencias ideológicas o coyunturales, los sectores progresistas deben unirse en este reclamo porque lo que está en peligro es la democracia y las repúblicas en toda la región”, dijo.

Compartir

Deja un comentario