Ahora!
Marchamos por la Educación Pública (agosto 30, 2018 11:34 pm)
Que sea ley! (agosto 7, 2018 8:11 pm)
Con los trabajadores de Télam (julio 20, 2018 9:13 am)

Con los trabajadores de Télam

20 julio, 2018
51 Views

La madrugada del 26 de junio pasado, trabajadores/as de la Agencia de Noticias del Estado, TELAM, recibieron telegramas de despidos, otros/as fueron indemnizados sin mediar notificación alguna; el resultado fue 357 trabajadores/as despedidos.

Como respuesta y en defensa de sus derechos, desde hace 23 días, las y los trabajadores/as de TELAM, están realizando una huelga general y una permanencia pacifica en los edificios de Av. Belgrano 347 y Bolívar 531, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La medida de fuerza se realiza en Capital Federal, en el interior del país y algunas corresponsalías del exterior. Los/as trabajadores/as de la agencia, nucleados en tres sindicatos, SIPREBA (sindicato de prensa de Buenos Aires), SITRAPREN (sindicato de trabajadores de prensa) y APBA (asociación de periodistas de Buenos Aires) vienen sosteniendo reuniones con el Ministerio de trabajo y, a la fecha, el Gobierno no ha dado respuesta alguna.

Las/os humanistas apoyamos la lucha de las/os trabajadores de TELAM, así como sus acciones en defensa de su fuente de trabajo y del derecho a la libertad de prensa.

El desarrollo de las acciones lleva en su acción un claro ejemplo de resistencia y lucha no violenta, como respuesta superadora al violento arrebato realizado por el gobierno.

#NoALosDespidosEnTelam

Compartir

Deja un comentario