Ahora!
Marchamos por la Educación Pública (agosto 30, 2018 11:34 pm)
Que sea ley! (agosto 7, 2018 8:11 pm)
Con los trabajadores de Télam (julio 20, 2018 9:13 am)

El gobierno como arma de destrucción masiva

28 junio, 2018
302 Views

Cuando pasamos por la misma tragedia hace bien buscarnos, reunirnos y permanecer abrazados.

Los periodistas estamos entre las víctimas preferidas de este gobierno, y de esos sujetos cómplices que como titulares de medios de comunicación se convirtieron en tentáculos  de este sistema de carteles financieros inhumanos.

Es que estas personas odian a los espejos, y por eso molesta tanto la mirada del periodista.

Su “salud” depende en gran medida del “silencio”.

El sicariato que sepultó a la agencia DYN hoy le quita la voz a Télam, buscadores de noticias que se las arreglaron para contarnos la realidad y nos permitieron creer a pesar de las manipulaciones y los relatos de los patrones de turno. Son centenares las familias de periodistas que se preguntan ¿hacia dónde ir mañana?.

Las radios también siguen  sufriendo;  todos lo sabemos.  El cóctel venenoso preparado por delincuentes empresariales tiene el aval del hampa de la política y hasta de jueces que le pertenecen al maldito dueño del sistema y ante él se postran.

A las decenas de nuevos despidos en Radio del Plata y Radio El Mundo, se suma que Radio Rivadavia será subastada en los próximos días. Un procedimiento insólito pero veloz le permitirá a los nuevos elegidos quedarse con la frecuencia sin cargar con las deudas y los derechos de sus trabajadores. Lo intentaron de otras formas más burdas, pero parece que este es el camino.

A través de Internet exhiben fotografías de las instalaciones, y hasta el listado de muebles y personal que irá a remate, lo que saca a la luz otra vez la cara más horrenda de estos verdugos para quienes las personas y sus derechos no tienen valor.

A esta estrategia de aniquilación se suma la realidad del mercado paralizado, y del miedo de todos porque no se sabe quiénes serán los próximos.

Esta realidad tan visible de los medios afecta a todas las industrias, en esos casos sin tan notoria distinción de voces ni de ideas.

Puede ser que exista una dosis de impericia en cuestiones menores, pero la estrategia de fondo de los que nos proponían que “cambiemos” ya está cumplida. Hemos sido entregados a la sumisión de una deuda para beneficio de unos pocos, y encadenados a un futuro de sacrificios y penas.

Pero insisto, busquémonos, encontrémonos y permanezcamos abrazados.

Salgamos a hacer lo que mejor sabemos, contar la verdad de la forma que sea, para que estas personas nunca más vuelvan a decidir por nosotros, y hagamos todo lo urgente para que no puedan seguir haciendo daño.

Este dolor también se va a pasar mis queridos colegas y amigos. Pero tenemos ya mismo que buscar la forma de que nuestros hijos no hereden estas penas, y de hacer que los propios traidores con sus fortunas paguen la traición.

Sigamos juntos buscando que llegue ese día; porque va a llegar.

 

Pablo Baqué
Partido Humanista

Compartir

Deja un comentario