Ahora!
Que sea ley! (agosto 7, 2018 8:11 pm)
Con los trabajadores de Télam (julio 20, 2018 9:13 am)
Día del trabajador (mayo 1, 2018 4:28 pm)
Guerra y saqueo (abril 16, 2018 10:19 pm)

Estacional de otoño

29 marzo, 2018
83 Views

La Estacional

En general se realiza simultáneamente en distintos puntos del país y reúne a los humanistas en un encuentro personal y social.

Es una oportunidad simple para hacer pedidos: por los proyectos en los que estamos, para que se cumplan, para que todo vaya mejor, por los objetivos individuales y colectivos.

Desde que el ser humano habita esta tierra observa su entorno, la naturaleza, el sol, la luna, las estrellas y el comportamiento de otros seres vivos; esto siempre fue importante para poder sobrevivir de acuerdo y en armonía con el ecosistema y predecir algunos eventos futuros.

De tal manera se busca estar en sincronía con los procesos de la naturaleza, algo que en otros tiempos resultaba fundamental para no sufrir hambre y escasez.

Civilizaciones y comunidades indígenas, antiguas como los griegos, mayas, incas, antiguos nórdicos, mapuches y más, desarrollaron una relación cercana con el medio y una cosmovisión que los llevó a darle un valor trascendental a los cambios de estación.

Silo rescató de nuestros antepasados estos momentos de celebración, oración y agradecimiento y los plasmó en el Movimiento Humanista, con el fin de tener un espacio para la comunidad en busca de una reflexión personal y conjunta, que reafirme los pasos y los aprendizajes de la época.

El humanismo siempre camina hacia un renacimiento, volver a ubicar al ser humano como eje central de la vida, desde una sociedad oscura hacia una más luminosa, más alegre y más plena.

Compartir

Deja un comentario