Ahora!
Día del trabajador (mayo 1, 2018 4:28 pm)
Guerra y saqueo (abril 16, 2018 10:19 pm)
Perdonen nuestras culpas (abril 15, 2018 3:57 pm)
Más que injusticia (abril 6, 2018 4:01 pm)

Los cinco puntos básicos

  1. El ser humano como valor central. Este principio se expresa como “nada por encima del ser humano y ningún ser humano por debajo de otro” De modo que no pueden alegar ser humanistas los que ubican otro poder sobre el hombre.
  2. La no violencia activa como metodología de acción. El Partido se rige por la acción no violenta y trabaja para desplazar del poder a la violencia.
  3. El principio de opción. El PH efectiviza la opción como expresión concreta de la libertad y lucha contra toda forma de monopolio: económico, organizativo e ideológico. El monopolio implica la apropiación del todo por una parte y la negación de la libertad.
  4. La no discriminación. Este tema es definitorio de nuestro humanismo, porque consideramos que sólo existen seres humanos y no es esencial ninguna diferencia por nacionalidad, sexo, raza, religión, etc.
  5. Nuevo modelo económico. El humanismo propicia reformas impositivas, el cooperativismo y nuevos modelos de cogestión y de autogestión que modifiquen la situación de la propiedad e incentiven una distribución progresiva de la riqueza, en un sistema de economía mixta.
Compartir