Ahora!
Marchamos por la Educación Pública (agosto 30, 2018 11:34 pm)
Que sea ley! (agosto 7, 2018 8:11 pm)
Con los trabajadores de Télam (julio 20, 2018 9:13 am)

Que sea ley!

7 agosto, 2018
43 Views

Buenos Aires 6 de agosto de 2018

Legal o clandestino?

El próximo miércoles 8 de Agosto, el Senado de Argentina debatirá el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Proyecto que ya tiene media sanción en la Cámara de Diputados, es decir que, la decisión de las y los senadores y senadoras tomen el miércoles, podrá dar el marco legal para legalizar el aborto en Argentina.

El proyecto incluye la real aplicación de la Ley 26.150, Educación Sexual Integral en todos los establecimientos educativos; la entrega de métodos anticonceptivos para mujeres en edad fértil y la inclusión de las practicas de interrupción voluntaria del embarazo en el sistema de salud Nacional.

El Ministerio de Salud de la Nación, realizo una investigación en el año 2005, utilizando el método residual, el número de abortos anuales estimados por este método, se ubica entre 486.000 y 520.000 por año. Lo que refleja la necesidad de que este tema se abordado desde la perspectiva de la salud pública, la salud de la población debe ser tomada como un tema de Estado, y es este quien debe garantizar las condiciones para proteger la salud y la vida de la población. Para las y los humanistas, la decisión se basa en legislar sobre la legalidad o continuar en la clandestinidad al momento en que las mujeres deciden sobre su cuerpo y su maternidad.

Por otro lado, las y los humanistas, entendemos que las decisiones que hacen a la dignidad humana, como lo es la decisión de las mujeres sobre su propio cuerpo, deben ser consagradas como un Derecho Humano, derechos inherentes a las personas, que hacen a la dignidad, integridad y libertad del ser humano; consagrando su propia vida como máximo valor en la sociedad, afirmamos que el ser humano debe ser el valor y preocupación central en la sociedad, por ende la legislación debe acompañar esta afirmación.

Educación Sexual para decidir
Anticonceptivos para no abortar
Aborto legal para no morir


Alejandra Paiz
Partido Humanista de Argentina

 

 

 

Compartir

Deja un comentario