Ahora!
Marchamos por la Educación Pública (agosto 30, 2018 11:34 pm)
Que sea ley! (agosto 7, 2018 8:11 pm)
Con los trabajadores de Télam (julio 20, 2018 9:13 am)

Repudio a los ataques en Siria y a la actitud del gobierno argentino

16 abril, 2018
227 Views

por Leandro Sánchez
Prensa Nacional

El Partido Humanista condena los ataques en Siria, la actitud del Gobierno de Mauricio Macri y exige el cese del fuego

El Partido Humanista condenó los ataques perpetrados por Estados Unidos y sus aliados al pueblo sirio, reclamó el cese del fuego y el inicio de negociaciones entre todas las partes para llegar a un acuerdo en forma pacífica y no violenta. Reclamó el retiro de todas las fuerzas extranjeras del territorio sirio, la participación de veedores internacionales prescidiendo de la ONU que se ha mostrado parcial y a favor de las potencias invasoras.

El Humanismo cuestiona el uso de la fuerza en cualquiera de sus manifestaciones y señala que los ataques son “al pueblo sirio” que es quien sufre las consecuencias directas de la guerra en su forma más trágica además del hambre, la destrucción y la condena de millones de personas a una vida de sufrimiento.

Además considera que cualquier motivo que se esgrima para accionar en forma violenta esconde de tras de sí los oscuros intereses de las corporaciones que lucran con el armamentismo, la intención de apoderarse de las riquezas de Siria y la instalación de gobiernos títeres que respondan a los intereses de las potencias occidentales encabezadas por EE.UU.

Asimismo reclamó a los pueblos de los países agresores a manifestarse contra sus Gobiernos que bombardean poblaciones civiles asesinando mujeres, niños y destruyendo ciudades enteras. También cuestionó la actitud del Gobierno Argentino encabezado por Mauricio Macri señalando que su apoyo a EE.UU va contra la tradición argentina de mantener la neutralidad en los conflictos armados, hechos que ocurrieron sólo con los gobiernos neoliberales como el caso de Carlos Menem y ahora de Macri.

“No es casualidad que sean los gobiernos neoliberales los que apoyan este tipo de asesinatos, lo que demuestra que están a favor y son serviles a los intereses de las corporaciones económicas financieras y aliados de la industria armamentista sin importarle la vida de los seres humanos y de los pueblos que sufren las consecuencia de esa política inhumana”, dijo Gustavo Viglieca, secretario General del PH.

Por último el PH convocó a manifestarse en contra de violencia en todas sus formas y reclamar con energía el cese de la guerra participando activamente en todos los actos y manifestaciones en contra del accionar violento y asesino de Gobiernos como el de EE.UU, Francia e Inglaterra.

San Miguel de Tucumán 15 de abril de 2018

Compartir

Deja un comentario